miércoles, 4 de septiembre de 2013

BECA2

Hace no mucho salió publicada una noticia en la página del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, anunciando el presupuesto general de las becas del curso que viene, asegurando que este año se incrementarán  un 20 % respecto al año pasado. Así contada la noticia retumba suculenta en la retina, pues parece que van a ampliar el número de alumnos con posibilidad de obtención de beca para proseguir con los estudios deseados. Lamentablemente, la noticia no ahonda mucho más en el tema y se queda en la superficie de ese aumento de presupuesto aunque no deja de defenderse, y para eso sí tienen espacio de sobra en la noticia, de las pullitas de la oposición y otros partidos políticos sobre los recortes que están realizando en todos los ámbitos que pueden.

Sin embargo, buscando por ahí, la oposición al Gobierno responde rápidamente al comunicado, posicionándose en contra, (¡cómo no!) alegando que las nuevas condiciones de dichas becas son inaceptables además de 'vulnerar el derecho a la educación y romper la igualdad'.

La verdad es que si aumentan el presupuesto de las becas, resultaría estupendo, y si las condiciones se mantuvieran estaría mejor todavía. Pero creo que lo que realmente deberían plantearse es dejar de pelear y organizarse para que vivamos una vida mejor y se reduzca el paro y todas esas cosas, y así de paso, dejar de manipular y reírse del personal como les convenga según dónde estén posicionados en el poder y todo por mantenerse ahí arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario